Skip to main content

Vista de realidad aumentada de 3D Warehouse: ve tus modelos en una dimensión totalmente nueva

Nos entusiasma anunciar la visualización de realidad aumentada, mediante código QR, para 3D Warehouse. ¿Qué te parecería lograr la aceptación de un cliente tras proponerle un nuevo accesorio gracias a que le permites caminar por su cocina antes de construirla? ¿O qué te parecería mostrarle a un amigo cómo se vería un velocirraptor en su patio trasero? ¡Todo es posible con la visualización de realidad aumentada! Carga un modelo a 3D Warehouse de SketchUp y compártelo en una nueva dimensión con cualquiera. 

Vista de una silla de 3D Warehouse en tu pantalla y en RV

¿Por qué usar la realidad aumentada para el diseño? 

Los diseñadores que usan la realidad aumentada (RA) pueden hacer que los modelos en 3D cobren vida mediante la visualización contextual con la misma facilidad con la que vemos a través de un teléfono celular o una tableta. Además, es una herramienta de colaboración indispensable. Envíales a los clientes y a los miembros del equipo un código QR para la visualización de RA y deja en manos de la tecnología la difícil tarea de explicar cómo se vería tu modelo en la vida real. Esta nueva función te facilitará las cosas. Los arquitectos pueden enviar a sus clientes un diseño de interiores integrado a medida para una casa nueva; los diseñadores de interiores pueden enviar a los inquilinos estaciones de trabajo rediseñadas para un concepto de oficina de espacio abierto; y los contratistas pueden mostrar a los subcontratistas la secuencia del proyecto antes de que comiencen las obras. ¡Usa la visualización de RA para el trabajo profesional, las remodelaciones del hogar o solo para divertirte (por ejemplo, un velocirraptor en 3D relajándose en tu alberca)! 

Es fácil y accesible usar un código QR para ver modelos de 3D Warehouse en RA; muchos teléfonos celulares y tabletas ya son compatibles con esta tecnología.

Ve tu modelo en una nueva dimensión

¡Intentemos agregar una nueva silla activa al entorno de tu oficina! Sigue los pasos que te mostramos a continuación para empezar a usar la visualización de RA en tu flujo de trabajo:

  1. Ve a 3D Warehouse
  2. En tu computadora de escritorio o portátil, busca un modelo en 3D que te gustaría ver en tu espacio, como el asiento Turnstone Buoy (esa es una opción divertida). Aparecerá el resultado de tu búsqueda. 
  3. Haz clic en el nombre del modelo para ir a la página de detalles del modelo. 
  4. Aquí verás un botón nuevo: Ver en RA. Haz clic en ese botón y verás que aparece un código QR.
  5. ¡Usa tu dispositivo móvil para tomar una foto del código QR y ve la magia!
  6. Envía el código QR a tus clientes o amigos. 

Objeto de 3D Warehouse a un lado de un código QR que se puede escanear

Para entusiasmarnos aún más, usaremos esta tecnología para la competencia Curious Creatures Competition de 3D Basecamp. ¡Crea una orca digital, un tiranosaurio rex robótico o incluso una nueva especie! Esta competencia, inspirada en la imaginación ilimitada de la naturaleza, es tu oportunidad para crear el modelo de animales verdaderamente originales. Compartiremos las creaciones ganadoras en la exposición de RA de 3D Basecamp. Acompáñanos del 26 al 30 de septiembre de 2022 en Vancouver, BC, para celebrar todo lo relacionado con SketchUp. 

Si estás listo para agregar una nueva dimensión a tus diseños, usa 3D Warehouse y prueba la visualización de RA tú mismo. ¿Tienes alguna pregunta técnica? Nuestro foro tiene todas las respuestas, incluidas algunas recomendaciones para la solución de problemas. Además, no olvides contarnos en los comentarios de qué modo esta nueva función favorece tus flujos de trabajo de colaboración. 

¿Estás listo para usar SketchUp? Conviértete en un suscriptor de SketchUp o conócelo con la prueba gratis.

Acerca del autor

Somos el equipo que trabaja en SketchUp, así que nos pasamos la mayor parte del tiempo pensando en cómo mejorar el diseño en 3D. También nos gustan los combates con pistolas Nerf, el disc golf, los juegos de mesa, el café, la cerveza, los dónuts y disfrutar del paisaje montañoso. Algunos comemos quinoa.

Profile Photo of Equipo de SketchUp {SPANISH}