Skip to main content

Más control, más opciones, más herramientas para iPad - Sketchup

Las nuevas actualizaciones de SketchUp for iPad te ofrecen un mayor control de los grupos y componentes, más opciones de importación y exportación, más formas de personalizar tu interfaz y tus barras de herramientas, y más herramientas para optimizar tu flujo de trabajo de modelado. 

Interfaz de la barra de herramientas personalizable de SketchUp for iPad

 

Cuando lanzamos SketchUp for iPad, ya sabíamos que la libertad de poder modelizar desde cualquier parte y la posibilidad de dibujar con el Apple Pencil aumentaría tu creatividad. Estas nuevas mejoras impulsan la eficiencia de modelado y hacen que tu flujo de trabajo de diseño tenga un toque todavía más personal. Gracias a la función que permite pasar el ratón por encima, el Modo oscuro, una herramienta de volteo rediseñada, las barras de herramientas de atajos personalizables, la Herramientas de sólidos, el soporte para DWG y mucho más, SketchUp for iPad te ofrece una experiencia de modelado más adaptada y estable.

 

Importar y exportar DWG y DXF entre aplicaciones

SketchUp for iPad ahora permite importar y exportar DWG y DXF; ya no es necesario ir y volver varias veces del escritorio o web a las aplicaciones para iPad para pasar los archivos CAD a tu iPad. Lleva tu concepto en 2D directamente a tu iPad para poder repetirlo deprisa en 3D y desarrollar todos los detalles. ¿Necesitas volver a CAD? Exporta archivos DWG y DXF directamente desde tu iPad para añadirlos a tu base 2D con los archivos recién actualizados. Tu flujo de trabajo ahora se amplía a todas las aplicaciones de SketchUp y se convierte sin fisuras entre cualquier software basado en archivos DWG y DXF.

 

La precisión se une a la velocidad gracias a la función que permite pasar el ratón por encima

Nuevas capacidades de desplazamiento e inferencia en SketchUp para iPad

Con el nuevo M2 iPad Pro, puedes pasar el Apple Pencil por encima de tu iPad y desbloquear las funciones de inferencia completas de SketchUp. Pasa el lápiz por encima para encontrar el punto medio o final exacto, y dibuja con precisión la primera vez sin tener que crear guías adicionales o geometría temporal. Al pasar el lápiz por encima también se desbloquea la función de preinferencia para que puedas alinear objetos con precisión antes de empezar a dibujar. Modeliza con Apple Pencil incluso más deprisa y con mayor precisión en tu iPad. 

 

Fácil acceso a tus herramientas favoritas

Acceda rápidamente y personalice las barras de herramientas de acceso directo en SketchUp para iPad

Modelo de Tommy Rouse & Tammy Cody

SketchUp for iPad ahora ofrece dos barras de herramientas de atajos personalizables, cada una de ellas con espacio suficiente para un máximo de ocho herramientas y configuraciones. Adapta tu interfaz a tu flujo de trabajo único, y mantén tus herramientas de acceso en primer plano y en el centro. 

Unos cuantos favoritos de nuestros usuarios intensivos

  • Apagar y encender el modo Rayos X para calcar una imagen
  • Cambiar entre el modo Proyección paralela y Perspectiva para ver tu modelo en 2D, y añadir dimensiones y anotaciones.
  • Ver u Ocultar geometría para ver y editar solo lo que necesitas
  • Ocultar el resto de tu modelo al editar un grupo o componente para mejorar el rendimiento y centrarte en la tarea que tienes entre manos

Estas son solo algunas ideas de los muchísimos atajos de barra de herramientas posibles. Lo hagas como lo hagas, encontrarás menos interrupciones en tu flujo de trabajo gracias a tus herramientas y configuraciones favoritas, siempre al alcance de tus dedos. 

 

Más control del objeto implica un flujo de trabajo más rápido

Ya puedes controlar grupos y componentes en iPad utilizando Guardar como y Volver a cargar en la barra de herramientas del menú contextual y el Organizador.

 

Conexión y colaboración

Guarde en Trimble Connect para mejorar la colaboración en SketchUp para iPad

Modelo de F.L.

Trabajar con un gran equipo en 3D siempre ha supuesto un reto, uno que es crítico para entregar a tiempo el proyecto. Los grandes equipos que trabajan en proyectos complejos pueden utilizar componentes para repetir diferentes secciones del mismo modelo. Solo tienes que guardar los componentes individuales en el proyecto compartido de tu equipo en Trimble Connect seleccionando «Guardar como > En Trimble Connect» en la barra de herramientas del menú contextual. Desde ahí, ya puedes trabajar libremente en cada componente de forma independiente (los miembros del equipo pueden trabajar en distintos componentes mientras alguien sigue actualizando el modelo principal). Una vez que están terminadas las ediciones, solo tienes que Volver a cargar los últimos componentes en el archivo principal y ¡ya lo tienes! Descubre nuevas formas de colaborar, incluso cuando no estáis juntos. 

 

Repetición inteligente

Vuelva a cargar componentes de 3D Warehouse para una iteración más rápida en SketchUp para iPad

Modelo de Tommy Rouse & Tammy Cody

¿Necesitas probar y presentar alternativas para productos o componentes específicos de tu modelo? Gracias a la función Volver a cargar, resulta realmente fácil. Al volver a cargar componentes de 3D Warehouse, puedes probar varias opciones en tu diseño. Solo tienes que crear un modelo básico y, a continuación, utilizar Volver a cargar para sustituir todas las copias de un componente por la alternativa. Verás cómo las posibilidades se despliegan más deprisa que nunca. 

 

Componentes exclusivos

Guarda, gestiona y accede a tus propias bibliotecas desde cualquier dispositivo con cualquier versión de SketchUp. Selecciona «Guardar como > En 3D Warehouse». Tienes la opción de mantener tus componentes como privados o de compartir tus bibliotecas de componentes con la comunidad mundial de SketchUp haciéndolas públicas. Para sustituir componentes por otra cosa de tu biblioteca, solo tienes que ir a «Volver a cargar > Desde 3D Warehouse».

 

Accesibilidad integrada con carpetas de etiquetas.

Interfaz de carpetas de etiquetas de SketchUp for iPad

Modelo de F.L.

La simplicidad ahora es la norma gracias a las carpetas de etiquetas. Crea y organiza de forma eficiente listas largas de etiquetas en la aplicación para iPad. Las etiquetas y las carpetas de etiquetas ahora pasan sin fisuras de las aplicaciones para escritorio y web a iPad y viceversa para permitir una organización coherente mientras se modeliza y presenta. Muestra y oculta conceptos de diseño con facilidad activando y desactivando varias etiquetas con un solo clic utilizando las carpetas de etiquetas. Independientemente del dispositivo en el que estés trabajando, etiquetas coherentes en todas las aplicaciones significa organizar sin esfuerzo.

 

Voltea con confianza

Simule o copie componentes del modelo con la herramienta Voltear en SketchUp para iPad

Coloca esas transformaciones volteadas a la primera gracias a la herramienta de volteo rediseñada. Al activar Dar la vuelta, verás con claridad los planos respecto a los que puedes crear una simetría. Al pulsar sobre cualquiera de la planos, se dará la vuelta la selección respecto a ese plano, mientras que al arrastrar los planos, estableces una ubicación personalizada para la transformación. Ahora puedes voltear con total y absoluta confianza; ya no tienes que suponer ni rehacer.

¿No estás seguro(a) del diseño de un mueble? Activa el volteo y comprime mediante diferentes configuraciones. Voltea tu modelo y puede que también voltees tu perspectiva creativa.

Truco profesional: copia tu modelo en espejo para crear componentes más eficientes o realizar copias con orientación simétrica. Activa el modo Volteo/Copia para conservar la selección original y crear una copia simétrica. Ahorra tiempo en las revisiones editando únicamente una instancia del componente volteado, mientras el resto de instancias se actualizan a la vez. 

 

Ninguna geometría es demasiado compleja gracias a las Herramientas de sólidos 

Las Herramientas de sólidos hacen que la geometría intrincada resulte realmente fácil (ahora incluidas en SketchUp for iPad). Si quieres modelizar objetos precisos como la carpintería o si necesitas crear formas complicadas a partir de la combinación de dos (o más) sólidos, no busques más. ¡Las Herramientas de sólidos son la respuesta!

Captura de pantalla de las Herramientas de sólidos

  • Recortar utiliza el objeto A para recortar el objeto B, pero ambos objetos se mantienen en el modelo, así que puedes cortar varios objetos utilizando el mismo objeto de corte. Por ejemplo, Recortar te permite utilizar la plancha superior de la pared para recortar el detalle de las vigas del techo.
  • Intersecar corta dos sólidos y solo deja la geometría superpuesta. Interseca el objeto A y el objeto B para crear una geometría completamente nueva, el objeto C. Por ejemplo, analiza el volumen del suelo que se debe excavar para los cimientos de un edificio insertando el modelo de dicho edificio en la topografía del solar.
  • Dividir rompe los sólidos que se entrecruzan en trozos allí donde se superponen sin necesidad de borrar nada. Desarrolla con rapidez estudios de distribución de masas y vacíos separando las formas superpuestas y seleccionado qué trozos se deben conservar y cuáles se deben quitar.  
  • Restar utiliza el sólido A para cortarlo del sólido B, eliminando el sólido A y la geometría superpuesta entre los dos sólidos. Corta una apertura en una superficie curvada mucho más deprisa que utilizando Intersecar caras.
  • Unión combina dos sólidos (o todos los que quieras) en una sola forma y elimina solo la geometría interior superpuesta. No es necesario reconciliar ni borrar geometría; Unión hace que fusionar sólidos sea pan comido.
  • Caja exterior se parece a Unión excepto por el hecho de que elimina toda la geometría interior, creando un sólido a partir de las caras más externas de tus sólidos. Une varias secciones de techo en un único sólido.

Truco profesional: puedes ver las Herramientas de sólidos en acción en nuestros nuevos vídeos de instructor de la aplicación. Busca el icono de formación integrado en la aplicación tras pulsar en cada Herramienta de sólidos.

 

El Modo oscuro resulta más cómodo para la vista

Alternar entre el modo claro u oscuro en SketchUp para iPad

Modelo de Alberto Beitia

La creatividad no sigue un horario normal y, de todas formas, ¿qué es lo «normal» en estos tiempos? El Modo oscuro, una nueva experiencia visual para iPad, te permite bajar el brillo para reducir la fatiga ocular y así poder seguir creando, de día y de noche. ¡Los noctámbulos se alegrarán! Cambia entre temas claros y oscuros en Ajustes en función de tu entorno y tu ambiente de modelado. 

Truco profesional: si utilizas el Turno de noche para controlar el color y brillo de tu pantalla, puedes configurar SketchUp para seguir tu tema del sistema, pasando de forma automática de la luz a la oscuridad y viceversa en función del horario previamente definido. 

 

Da un paso adelante y pruébalo en iPad

Explora todo el nuevo potencial para crear cualquier cosa con una prueba de siete días gratuita o accede de inmediato si ya estás suscrito(a) a SketchUp. Descarga la aplicación para empezar o echa un vistazo a nuestros planes y a la página de tarifas para suscribirte.

¿Estás leyendo esto en tu ordenador portátil? Escanea este código con tu iPad.

Interfaz de carpetas de etiquetas de SketchUp for iPad

Acerca del autor

Somos el equipo que trabaja en SketchUp, así que nos pasamos la mayor parte del tiempo pensando en cómo mejorar el diseño en 3D. También nos gustan los combates con pistolas Nerf, el disc golf, los juegos de mesa, el café, la cerveza, los dónuts y disfrutar del paisaje montañoso. Algunos comemos quinoa.

Profile Photo of Equipo de SketchUp {SPANISH}