Skip to main content

Maisons du Monde: Una nueva era de modelos profesionales en 3D Warehouse

Renderizado de un dormitorio con modelos 3D

Encontrar los modelos perfectos para dar vida a tus proyectos en 3D no siempre es fácil. A menudo, los modelos de muebles de procedencia colaborativa están desfasados, son demasiado grandes o no son lo suficientemente profesional para los requisitos del cliente. La empresa francesa de muebles y decoración de hogares, Maisons du Monde, sabe lo importante que es para su modelo de negocio tener los últimos diseños fácilmente disponibles para los arquitectos e interioristas. Maisons du Monde revolucionó la industria al modelar su oferta de muebles y decoración B2B en 3D Warehouse y aprovechar la extensión UP para SketchUp.

El modelado 3D de SketchUp como una herramienta fundamental 

La división Business de Maisons du Monde da servicio a profesionales con proyectos de arquitectura y diseño de interiores más grandes y complejos (diseño y renovación de hoteles, bares, restaurantes, oficinas, etc.). Desarrollan un catálogo por año dedicado a productos B2B de calidad, es decir, estos muebles deben cumplir unos estándares profesionales determinados: deben ser ignífugos, duraderos y funcionales. Con sus servicios comerciales exclusivos, la cuestión era cómo obtener ideas de diseño de interiores en presencia de los clientes y convertir las ideas boceteadas en realidad.

La persona que impulsó la transición de Maisons du Monde al almacén de modelos de SketchUp fue Frédéric Tabary, diseñador de interiores experto en tecnología. Su nombre es sinónimo de más de 21 años de experiencia y más de 8000 historias de éxito con clientes. Frédéric comenzó a usar SketchUp al poco tiempo de comenzar su carrera y pudo ver inmediatamente la ventaja de modelar en 3D para acelerar su trabajo de cada día y vender sus ideas a los clientes. En 2014, comenzó a trabajar con Maisons du Monde y, en ese momento, los componentes de mobiliario disponibles en 3D Warehouse no mostraban los últimos diseños de alta calidad que ofrecía Maisons du Monde. Frédéric tuvo la idea de integrar el catálogo más reciente de Maisons du Monde en 3D Warehouse de SketchUp para visualizar cómo los productos de Maisons du Monde encajaban en el concepto de un diseño. 

"Fuimos los primeros en Francia en modelar completamente la oferta de muebles y decoración en 3D. Fue una revolución". 

- Frédéric Tabary, diseñador de interiores y fundador de OXP

Los diseñadores pueden ahora tener acceso a los artículos más actuales del catálogo de Maisons du Monde, agregar los componentes directamente a sus proyectos y beneficiarse de trabajar con una marca establecida. Frédéric Tabary y Maisons du Monde fueron visionarios al ser los primeros en comprender el valor de modelar los elementos de diseño de interiores. Supuso un éxito impresionante a nivel mundial, con más de 45 millones de descargas.

 

Garantía de calidad con UP

Con el catálogo de productos de Maisons du Monde en 3D Warehouse, Maureen, directora de BtoB en Maisons du Monde, y Frédéric advirtieron una brecha en los flujos de trabajo de SketchUp: ¿cómo podían los clientes estar seguros de que los productos que encontraban en 3D Warehouse eran productos confiables y de calidad? Después de todo, cualquiera puede modelar y contribuir a la librería de componentes, pero los diseñadores de interiores y arquitectos profesionales necesitan mostrar productos de calidad a sus clientes durante el diseño conceptual. 

Para cubrir esta necesidad, Frédéric y Jean-Yves Saintot (un emprendedor y especialista en marcas) lanzaron un nuevo negocio denominado OXP, que desarrolló UP para SketchUp. Este complemento de SketchUp ofrece a los profesionales una librería de productos de calidad. Después de instalar el complemento, los profesionales pueden filtrar los componentes 3D por marca, producto, color, dimensión y precio. 

La lista de la compra en UP para SketchUp incluye el precio total actualizado de cada componente para facilitar la administración de proyectos. 

La lista de la compra en UP para SketchUp incluye el precio total actualizado de cada componente para facilitar la administración de proyectos. 

UP para SketchUp incluye una función de lista de la compra que facilita la administración de los diseños conceptuales grandes. La extensión proporciona el precio de cada componente especificado en la propuesta para que los profesionales puedan preparar cotizaciones para sus clientes. 

"Hace 21 años que soy arquitecto y hace 21 años que odio las tareas administrativas. Administrar una lista de compras de forma manual es sumamente aburrido para mí. UP para SketchUp facilita este trabajo". 

- Frédéric Tabary, diseñador de interiores y fundador de OXP

El botón "Comprar ahora" permite a los diseñadores de interiores y arquitectos pedir componentes de su diseño con marcas directamente en SketchUp. Esta función también ayuda a las marcas minoristas a administrar sus existencias de manera eficiente. Por su parte, las marcas minoristas pueden visualizar las fechas de entrega, lo que contribuye a una manera más sustentable de fabricar muebles.

"UP para SketchUp nos ayuda a no producir más de lo necesario para ofrecer el servicio a nuestros clientes". 

- Frédéric Tabary, diseñador de interiores y fundador de OXP

La función "Caja del cordero" de UP para SketchUp es muy práctica. El nombre proviene del libro francés El Principito, donde el principito solicita a un piloto que dibuje distintas imágenes de corderos y luego rechaza cada boceto. Por último, el piloto dibuja una caja y le dice al principito: "el cordero que pides está dentro de la caja". El principito está encantado con su caja. De igual modo, los interioristas y arquitectos profesionales pueden crear las dimensiones de su "Caja del cordero" en el diseño de SketchUp y luego usar UP para SketchUp para filtrar los componentes que se adapten a las dimensiones de la caja. 

Con la "Caja del cordero", los usuarios pueden definir las dimensiones y buscar en una librería de componentes 3D que se adapten a ese tamaño; por ejemplo, agregar un jacuzzi a un patio exterior.

Con la "Caja del cordero", los usuarios pueden definir las dimensiones y buscar en una librería de componentes 3D que se adapten a ese tamaño; por ejemplo, agregar un jacuzzi a un patio exterior.

Con la "Caja del cordero", los usuarios pueden definir las dimensiones y buscar en una librería de componentes 3D que se adapten a ese tamaño; por ejemplo, agregar un jacuzzi a un patio exterior. 

UP para SketchUp, que se lanzó oficialmente en agosto de 2021, tiene actualmente más de cuarenta marcas minoristas que contribuyen a la librería de SketchUp de más de 3000 componentes 3D de alta calidad, entre ellos Maisons du Monde. 

Renderizado de un comedor

Las ventajas para los arquitectos 3D de Maisons du Monde

Antes de que Maisons du Monde comenzara a modelar sus productos en SketchUp, los clientes de arquitectos y diseñadores de interiores tenían menos impacto en los ingresos totales de Maisons du Monde. Gracias al catálogo de componentes 3D y a la extensión UP para SketchUp, estos clientes son ahora los clientes principales para la división Business de Maisons du Monde y representan alrededor del 25 % de la ganancia B2B anual de los vendedores. 

UP para SketchUp ofrece a los vendedores un flujo estable de clientes potenciales con información de contacto detallada; mientras que los arquitectos e interioristas tienen una relación personalizada y ágil con las marcas respectivas. Todo este desarrollo de relaciones sucede sin necesidad de salir de SketchUp. 

Al tener todos los productos de diseño de interiores de Maisons du Monde modelados en 3D y disponibles en las funciones de lista de la compra de SketchUp y UP para SketchUp y en la "Caja del cordero", los diseñadores que usan los productos de Maisons du Monde ahorran mucho tiempo. Los clientes afirman que no solo ahorran horas, sino días y semanas de su tiempo al usar todas estas herramientas juntas en SketchUp. 

"Para Maisons du Monde, es importante ofrecer servicios eficientes y de alta calidad a nuestros clientes. [Up para SketchUp] es una herramienta que ayuda a simplificar el trabajo". 

- Maureen de Cintré, directora del servicio Business de Maisons du Monde.

Renderizado de una cafetería con mesas y sillas

¿Quieres usar SketchUp en tu próximo proyecto? Si aún no tienes una suscripción a SketchUp, usa nuestra prueba gratuita de 30 días.

Sobre Maisons du Monde

Maisons du Monde, una prestigiosa marca europea, es líder en hogares y livings inspiracionales y asequibles. Ofrece una amplia gama de muebles y accesorios para el hogar cuyos diseños se inspiran en influencias de todo el mundo. La creatividad, la inspiración y el compromiso son los pilares básicos de la marca.

Maisons du Monde se estableció en 1996 como una marca francesa y se expandió desde entonces por Europa. Tiene más de 8600 empleados en 350 locales repartidos por 11 países.

En 2009, Maisons du Monde lanzó una oferta dirigida a profesionales del diseño para sectores como hostelería, oficinas y venta minorista. El experto servicio B2B tiene conocimiento de planeación exhaustiva de interiores y exteriores y ofrece a los clientes soluciones apropiadas para cada espacio. Estas recomendaciones se basan en los exclusivos catálogo y colecciones B2B de la marca creados por su estudio de diseño. 

En noviembre de 2021, Maisons du Monde reveló el propósito de su empresa: "Inspirar a todos a abrirse al mundo para que podamos crear juntos lugares únicos, cordiales y sustentables".