Skip to main content

Compartir y presentar modelos 3D nunca fue tan fácil

Imagen de la función para compartir vínculos

Sabemos que nunca hubo tanto en juego para los profesionales del diseño. Conseguir y mantener trabajos requiere entregar un material increíble y brindar experiencias excepcionales a los clientes.

Sin embargo, crear y colaborar en modelos 3D no siempre fue fácil. A pesar de diseñar en tres dimensiones, es posible que debas comunicar tus ideas mediante capturas de pantalla y PNG o transportar tu computadora portátil de la oficina a una reunión con un cliente. 

Te presentamos nuevas funciones en nuestras aplicaciones para web y iPad que facilitan la forma de compartir y comunicar en 3D. Aprovecha nuestras nuevas funciones de presentación y compartir vínculos para crear experiencias 3D atractivas en cualquier lugar.

Video que muestra el modo de presentación en iPad

¡El nuevo modo de presentación en iPad de SketchUp ya está disponible! Navega por recorridos en 3D con su interfaz de usuario simplificada o usa la pantalla completa para que tus diseños hablen por ti. Desplázate por escenas tan solo deslizando tres dedos, reproduce animaciones o activa la nueva herramienta de puntero láser para dirigir la atención cuando compartas una pantalla externa durante las videollamadas. 

Presentaciones poderosas en 3D

  1. Organiza el recorrido perfecto para un cliente, ya sea virtual o en persona, con una sencilla interfaz de usuario y controles de presentación fáciles de usar.
  2. Haz anotaciones en un modelo 3D en tiempo real con un cliente para optimizar la colaboración.
  3. Marca el ritmo de la conversación al pasar a la siguiente escena 3D preestablecida. 
  4. Permite a tus colaboradores aportar sus ideas, dentro de ciertos límites. Bloquea la vista del modelo en tu iPad para que puedan ver el modelo sin editar la geometría accidentalmente. O bien pasa el lápiz Apple a tus colaboradores para que hagan anotaciones en el modelo en el modo de presentación.

Video en el que se muestra cómo compartir vínculos.

Trabajar juntos ahora es más fácil en las aplicaciones para web y iPad con la función de compartir vínculos. Basta con crear un vínculo y compartir la URL con quien quieras para mostrar tus ideas en 3D. Los colaboradores pueden abrir tu modelo en el modo de solo lectura en SketchUp para web sin iniciar sesión ni descargar ningún software. Olvídate de las capturas de pantalla y archivos PNG en tus correos electrónicos e invita a los demás a sumergirse en la realidad del modelo 3D.

Afinando el trabajo en equipo

  1. Comparte tu modelo 3D con quien quieras por medio de un vínculo (incluso con quienes no usen SketchUp).
  2. Disfruta de las actualizaciones en tiempo real: al hacer cambios en tus modelos, se invitará a los colaboradores en la aplicación a actualizar para obtener la última versión.
  3. Anula el acceso en cualquier momento dejando de compartir el vínculo.

Video que muestra las nuevas herramientas

Eso no es todo. Con estas actualizaciones de herramientas, SketchUp para iPad tiene ahora más potencia de modelado. 

Mejoras fundamentales del modelado

  1. Usa la herramienta Rectángulo girado para trazar rectángulos con ángulos precisos con unos pocos clics.
  2. Agrega texto en 3D a tu modelo con la herramienta Texto 3D. Escribe en el cuadro de diálogo, ajusta el texto y ve cómo cobra vida en 3D.

Video que muestra cómo usar la herramienta Organizador

¡Los freaks de la organización están de suerte! SketchUp para iPad ya tiene Organizador. Ahora puedes organizar los objetos en una jerarquía limpia y controlar su visibilidad en el árbol del Organizador. 

El proceso de construcción de tus ideas requiere creatividad y colaboración. Con estas nuevas actualizaciones de SketchUp para iPad y web, el proceso es mucho más fácil. Descubre la lista completa de actualizaciones en las notas de la versión

Ponte en marcha

Si estás suscrito a Go, Pro o Studio, descarga hoy mismo la aplicación para iPad

Si recién comienzas a transitar tu recorrido 3D, prueba gratis SketchUp Go desde la Apple Store. Solo escanea el código QR a continuación para comenzar. 

Código QR para la aplicación Apple