Skip to main content

Desde nuevos edificios hasta remodelaciones: creación de hermosos diseños de paisajismo residencial

Conoce a Tristan Peirce, un paisajista que creció en Perth y estudió arte durante su capacitación. Después de la escuela y viajes alrededor de Europa, regresó a casa sabiendo que una carrera en paisajismo era lo ideal. Completó su licenciatura en Paisajismo en la Universidad de Australia Occidental en 2002 y comenzó rápidamente su carrera con los paisajistas Blackwell & Associates antes de mudarse a Tim Davis Landscaping. Aquí descubrió su pasión por el diseño de paisajismo residencial y asumió el cargo de paisajista principal para dirigir a un equipo que ha ganado múltiples reconocimientos. Ahora dirige su propia empresa boutique de paisajismo residencial, Tristan Peirce Landscape Architecture, y se encarga de todo aspecto del diseño para hacer realidad los sueños de los clientes. 

Creación de hermosos diseños de paisajismo residencial


¿De dónde surge la inspiración para el diseño? ¿Cómo incorpora esta inspiración a sus diseños?

Mi inspiración surge del arte, la naturaleza y otros profesionales del diseño a través de múltiples industrias. Realmente creo que la inspiración del diseño puede tomarse de cualquier campo: arquitectura, diseño industrial y diseño urbano. También observo a otros paisajistas y diseñadores líderes para inspirarme y dar mi propia interpretación de sus soluciones diseñadas. (Alerta de menciones) Algunos de mis paisajistas y empresas de paisajismo favoritos son Ben Scott Garden Design, Nathan Burkett, Secret Gardens, Luciano Giubbilei y Andrea Cochran. También me inspiro en arquitectos de renombre, como Kennedy Nolan, Luigi Rosselli, Ludwig Mies van der Rohe y Luis Barragán.

Inspiración a partir de elementos naturales

La inspiración a partir de elementos naturales ayuda a Tristan a llevar sus diseños al siguiente nivel.

¿Cuál es su proceso al trabajar con los clientes?

Casi todos mis proyectos son en el espacio residencial y varían desde nuevas construcciones hasta remodelaciones. Estoy sumamente interesado en diseñar albercas y espacios para que las personas convivan con sus familias y amigos.

Espacios impresionantes de paisajismo residencial
 
espacios impresionantes de paisajismo residencial

Diseño de espacios cómodos e impresionantes de paisajismo residencial.

Mi proceso de diseño siempre inicia con una reunión con el cliente para entender por completo sus necesidades de hábitat exterior. Después de que logramos estar en sintonía, inicio un proceso en dos etapas. La primera parte de este proceso incluye el modelado en 3D de mi diseño con SketchUp.

He descubierto que mis diseños han mejorado significativamente desde que utilizo SketchUp con la capacidad de verlo todo en 3D.

Modelos en SketchUp de Tristan
 
Modelos en SketchUp de Tristan
 
Modelos en SketchUp de Tristan
 
Modelos en SketchUp de Tristan

Los modelos en SketchUp de Tristan muestran sus habilidades de diseño de paisajismo.

Luego sigue la segunda etapa de mi proceso, donde vuelvo a dibujos en 2D para cubrir cambios menores. Esto me ayuda a comunicar la cantidad correcta de detalles a los contratistas para administración de precio e instalación. Estos dibujos proporcionan un nivel adicional de detalle y se desglosan en objetivos específicos.

Utilizar LayOut para documentación en 2D
Etapa dos del proceso de diseño: utilizar LayOut para documentación en 2D.

Al iniciar un proyecto con un cliente, ¿cuál es el mayor desafío? ¿Cómo supera esos desafíos?

Generalmente, soy un diseñador que piensa mucho un proyecto antes de pasar al diseño. Darme un poco de tiempo para pensar y resolver primero en mi cabeza a menudo es la mejor manera de generar el mejor resultado para mis proyectos. Por ejemplo, puede ser difícil comunicar los diseños a los clientes. Ya que casi un 50 % de mis clientes utilizan el otro lado de su cerebro, considero que la visualización en 3D es sumamente provechosa para la comunicación. La capacidad para producir imágenes de perspectiva así como videos permite a mis clientes caminar por el sitio con una iPad, colocándose a sí mismos dentro de su paisaje propuesto.

¿Cuál es su experiencia con SketchUp y dónde encuentra el mayor beneficio del software en su proceso?

La primera vez que vi SketchUp, quedé sorprendido. Por mucho tiempo tuve ideas en mi cabeza que no podía expresar de una manera satisfactoria, ya que no soy un buen dibujante a mano.

Tan pronto descubrí SketchUp, de inmediato me convenció y desde entonces me he convertido en un mejor diseñador.

Puedo ver el diseño desde todos los ángulos y comprender mucho mejor la construcción de mis diseños. 

Normalmente, utilizo SketchUp durante el proceso inicial de diseño. Aquí es donde exploro las disposiciones de espacio de los proyectos y comienzo a explicar el diseño a los clientes. Como lo mencioné antes, gran cantidad de mis clientes están en profesiones que utilizan el otro lado del cerebro; ser capaz de mostrar a los clientes lo que estoy pensando mediante una representación o video hace que el proceso sea sencillo e informativo.

3D Warehouse es otro producto de SketchUp que considero benéfico y ayuda a acelerar el proceso de mi diseño. Lo uso principalmente para el follaje (plantas y árboles). Hay una buena cantidad de árboles y plantas de EE. UU. que usaré en los diseños, y son muy útiles a la hora de hacer presentaciones a los clientes.

Otras herramientas que uso para comunicar mis ideas son la realidad aumentada y la realidad virtual. Para estas, he utilizado el procesador Podium, GPU Walker y más recientemente Twinmotion para ofrecer representaciones y videos a mis clientes.

 

La renovación del patio y el diseño de la alberca se logran rápidamente con el uso de Twinmotion.

¿Cuáles son algunos de sus proyectos favoritos y por qué?

Uno de mis proyectos favoritos fue trabajar con un cliente en un diseño para su área de patio. Este diseño debía incluir una alberca, una estructura, un área hundida con asientos y un jardín para su joven familia. Confiaban mucho en mí y valoraban el diseño y la calidad de los contratistas que hicieron el trabajo. El diseño en 3D no solo fue útil para el cliente, sino que me ayudó a visualizar los espacios y las proporciones. El proyecto se representó originalmente en Podium y luego en Twinmotion. Para ver más proyectos y diseños, pueden visitar mi cuenta de Instagram.

Proyecto de diseño en 3D
 
Proyecto de diseño en 3D
 
Proyecto de diseño en 3D
 
Proyecto de diseño en 3D
 
Proyecto de diseño en 3D

¡Genial! ¡Esta opción tiene fuertes vibras de vacaciones y transmite mucha relajación!

Ahora debemos preguntar: ¿cuál es su comando favorito de SketchUp?

Uso de copia múltiple al distribuir mis plantas.

Prueba SketchUp para tu próximo proyecto de paisajismo con una prueba gratuita de 30 días.

Acerca del autor

Cuando Cara no está escribiendo textos o aprendiendo cosas nuevas sobre los flujos de trabajo de cliente, está en lo alto de una montaña de 4000 metros, en las pistas de esquí del estado de Colorado o viendo producciones de Netflix en su sofá.

Profile Photo of Cara Bell {SPANISH}